Ask.com cambia de CEO

Empresas

Jim Safka abandona la empresa y deja su cargo a Scott Garell.

En el buscador Ask.com unos vienen y otros se van. Si hace menos de un mes volvía el emblemático mayordomo Jeeves que ejercía como imagen de marca en los comienzos, (aunque sólo para Reino Unido), ahora es su presidente, Jim Safka, quien deja la firma.

Safka, director ejecutivo de IAC/ InterActiveCorp (sociedad que compró Ask en 2005), abandonará el servicio de búsquedas tras un año y medio en el cargo, según ha informado la propia compañía. Las responsabilidades que ocupaba  éste serán asumidas a partir de ahora por Scott Garell, un ejecutivo actual de la empresa que tomará el cargo de presidente de Ask Networks, según recoge The Wall Street Journal.

El ya ex CEO ha confirmado que dedicará su tiempo a tareas “más pequeñas y localistas” y a pasar más tiempo con su familia. Aunque el ejecutivo no ha aclarado su próximo destino profesional, una persona familiarizada con Safka ha afirmado que pasará a ser director ejecutivo de una empresa de alquiler de libros de texto online denominada Chegg Inc.

Durante el último año y medio, con la firma a su cargo, se ha realizado la adquisición de Dictionary.com y se ha reconstruido parte sustancial de la tecnología de la firma. Asimismo, la cuota de mercado del buscador se ha mantenido estable oscilando alrededor de un 4% en Estados Unidos, según cifras de comScore.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor