Asociaciones de consumidores mundiales piden a las operadoras que no intervengan el tráfico en Internet

Cloud

TACD (Transatlantic Consumer Dialogue), una organización que engloba a asociaciones de consumidores y de libertades civiles europeas y estadounidenses han aprobado una declaración conjunta pidiendo a los gobiernos e ISPs medidas para alcanzar la neutralidad en la Red, según leemos en BandaAncha.

Como sabéis algunas operadoras presionadas por las asociaciones de derechos de autor y sobre todo por su incapacidad para ofrecer el ancho de banda que los usuarios contratan y pagan, están bloqueando e interviniendo selectivamente la transmisión de contenidos por sus redes, en especial limitando el tráfico en las aplicaciones de intercambio de archivos.

Esta “regulación” es empleada por operadoras como Comcast, la canadiense Bell Sympatico y otras como la cablera ONO de las que se sospecha emplean las mismas prácticas. Grupos y asociaciones de Internet llevan tiempo denunciando que la regulación y filtrados de contenido discriminatorio cambian la naturaleza de Internet en detrimento de los consumidores.

Ante estos desmanes es necesaria la intervención de los gobiernos para garantizar el acceso pleno y sin restricciones al ancho de banda contratado y es por ello que esta asociación de consumidores de ámbito mundial pide a los gobiernos medidas que refuercen la neutralidad en la Red, aunque reconoce que los ISPs son los responsables de gestionar los recursos para mantener la calidad del servicio y cumplir las exigencias legales.

vINQulos
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor