Acer insiste con los diseños que son mitad tableta, mitad ordenador portátil

MovilidadPortátilesTabletas
0 0 No hay comentarios

Lo nuevo de Acer en el terreno de los 2-en-1 se llama Aspire Switch 12 S, que tendrá un precio de partida de 1.199 euros cuando comience a comercializarse el próximo mes de febrero.

Una de las innovaciones que Acer ha desvelado con motivo de su participación en la feria CES 2016 esta misma semana es Aspire Switch 12 S, un dispositivo híbrido, 2-en-1 o transformable. Cualquiera de estas definiciones le vale.

Gobernado por el sistema operativo Windows 10 y alimentado con la sexta generación de procesadores Intel Core M, este invento de Acer va más allá de la doble función como tableta y ordenador portátil que tiene su propio teclado, ofreciendo un par de modos adicionales. Dichos modos son el de pantalla y el de tienda de campaña.

“La fusión de tecnología y diseño en el Acer Aspire Switch 12 S solidifica su lugar en la cima de nuestra popular línea de 2-en-1. El Acer Aspire Switch 12 S hace una declaración de diseño inmediata. Muchas de las características que le dan su aspecto premium y moderno también incorporan tecnologías avanzadas que se traducen en mejoras profundas para la vida cotidiana”, ha querido destacar sobre este dispositivo Jerry Kao, presidente del Notebook Business Group de Acer.

Sus creadores dan importancia, por ejemplo, a la integración de la antena Acer ExoAmp en el chasis para mejorar la calidad de la conexión inalámbrica a Internet o la evolución de la bisagra Acer Snap Hinge hacia su tercera generación, Snap Hinge Gold, que entre otras cosas permite cargar el teclado.

Más allá de esto, Aspire Switch 12 S cuenta con tecnología Thunderbolt 3 y USB 3.1 Type-C, un par de puertos USB 3.0, Micro HDMI, lector de tarjetas Micro SD, cámara frontal de alta definición y cámara Intel RealSense en su parte posterior.

Este dispositivo que puede ir variando su uso ofrece, además, diferentes opciones. Su pantalla de 12,5 pulgadas de tamaño y tecnología Corning Gorilla Glass 4 podrá encontrarse en versiones 4K de 3.840×2.160 píxeles o Full HD de 1.920×1.080 píxeles cuando salga al mercado a partir de febrero en la región EMEA. La capacidad de su memoria variará de 4 GB a 8 GB, mientras que el almacenamiento SSD será de 128 GB o de 256 GB.

Acer ha confirmado que Aspire Switch 12 S podrá empleare en combinación con el Acer Active Pen. Su precio de venta ha sido fijado, de partida, en 1.199 euros. Al menos  así será para los países europeos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor