Assange considera que Facebook es una potente herramienta de espionaje

Cloud
0 0 No hay comentarios

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha declarado en una entrevista que Facebook presenta la mayor base de datos con información personal sobre los ciudadanos, lo que la convierte en una peligrosa máquina de espionaje.

El activista asegura a la cadena Russia Today que Facebook ha sido desarrollado para que también pueda ser utilizado por los servicios secretos de Estados Unidos, algo que se puede aplicar a otras empresas tecnológicas como Google o Yahoo!.

Assange alerta a los usuarios, de que al añadir a un amigo en Facebook están ayudando a los Estados Unidos a elaborar las bases de datos para sus servicios de inteligencia, y además les ahorran tiempo y dinero.

La respuesta de Facebook no se ha hecho esperar, y un portavoz de la compañía ha explicado a Forbes que prestan su ayuda en los procesos legales para los que les solicitan colaboración, y siempre respetan la legislación vigente.

Asimismo, el portavoz ha explicado que para esas investigaciones cuentan con un equipo de expertos en cibercrimen supervisado por dos agentes del FBI, que se encargan de indagar en aquellos temas que les son requeridos por la justicia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6NsjehBfMF0[/youtube]

vINQulos

TheNextWebForbes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor