Assange solicita a Estados Unidos que olvide el caso WikiLeaks

“Hago un llamamiento a Eric Holder para que abandone inmediatamente la investigación de seguridad nacional, o dimita”, ha declarado Assange al cumplirse dos años de su llegada a la embajada londinense de Ecuador.

Han pasado dos años desde que el responsable de WikiLeaks, Julian Assange, vive confinando en la embajada de Ecuador en Londres.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tudor Catalin Gheorghe_fitlracionEl australiano sigue temiendo que, si sale del edificio, la policía británica acabe deteniéndole y extraditándolo a Suecia, donde podría ser juzgado por un caso de presunta conducta sexual inapropiada. Y, desde ahí, ser enviado a Estados Unidos para enfrentarse a un caso más complicado por las revelaciones vertidas a través de WikiLeaks durante los últimos tiempos.

Aprovechando el aniversario de su refugio diplomático, Assange ha solicitado al país americano que abandone el caso.

“Hago un llamamiento a Eric Holder para que abandone inmediatamente la investigación de seguridad nacional, o dimita”, ha sido la petición exacta de Assange, que ha tenido más palabras para el procurador General de los Estados Unidos.

“No es correcto que Eric Holder y el Departamento de Justicia utilicen palabras engañosas y digan que no van a procesar a un periodista por informar”, ha señalado. “Tratar con las fuentes, protegerlas, permitirles que mantengan una comunicación segura es una parte natural del proceso informativo”.

Assange también ha opinado que prolongar durante tanto tiempo “una investigación criminal” contra un editor “produce un efecto desalentador, no sólo en relación a los editores de Internet, sino para todos los editores, ya que todos ellos se basarán en breve en Internet”.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.