Astel, conforme con la decisión de la CMT

Después de anunciar que analizará el texto con detalle en los próximos días, la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) consideró que es “positivo” que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) haya presentado su propuesta para la regulación de las redes de fibra óptica.

La asociación, que agrupa a operadores alternativos como Orange, Ono y Jazztel, reiteró su pedido para que se permita replicar la oferta mayorista ya sea que se realicen inversiones o no.

Por otra parte, señala EFE, Astel pretende que se suspendan las ofertas de Telefónica basadas en FTTH (“fibra hasta el hogar”) hasta que la CMT pueda verificar la existencia de ofertas mayoristas satisfactorias.

Tal como informó Silicon News, la CMT ha remitido hoy su propuesta de regulación para los servicios mayoristas de banda ancha y las redes físicas de telecomunicaciones.

Los operadores tienen un plazo de un mes para presentar sus comentarios, antes de que la CMT se encargue de la redacción del texto definitivo.