Astel se suma a Orange en su denuncia contra la CMT

Astel también se hará oír por los miembros de la Audiencia Nacional, apoyando a Orange en su recurso contra la medida cautelar de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que podría favorecer a Telefónica.
Orange manifestaba recientemente su protesta por la decisión de la CMT de permitir a la operadora española el lanzamiento de las primeras ofertas de red de fibra, sin que los competidores puedan tener una oportunidad en este mercado incipiente.
Ante la actitud de la división de móviles de France Telecom, la Audiencia Nacional decidía congelar las medidas cautelares que se anunciaban en julio para la CMT.
Ahora, Telefónica podrá comercializar la fibra óptica sólo si facilita este servicio a las demás compañías a través del bucle virtual, según informa el portal Cinco Días.
El objetivo de Astel es, al igual que pretendía Orange, la anulación de esa medida cautelar. La compañía se presentará en el tribunal en representación de 14 miembros del sector de las telecomunicaciones, entre los que se encuentran firmas como Tele2, Jazztel, Ono o BT.
El recurso podría entrar hoy en la Audiencia Nacional, convirtiéndose en codemandante de Orange.