AsteroidOS, una alternativa libre a Android Wear

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Está claro que Android Wear se ha convertido en un sistema operativo muy cerrado, que aunque cómodo de utilizar, sus capacidades de personalización son muy escasas. Así que si estáis cansados de tanta limitación, os gustará saber que ya se está trabajando en otras opciones como AsteroidOS.

asteroidOS

Y es que a finales del año pasado se empezó a oír un nombre, AsteroidOS, un sistema operativo comunitario Open Source que pretendía surgir como alternativa a la plataforma de Google.  Es un sistema operativo basado en GNU/Linux y construido con la posibilidad de hacerlo modular, es decir , que tanto programadores como usuarios, puedan decidir cómo quieren que sea el reloj y así personalizarlo con distintas aplicaciones, funciones y widgets.

De momento AsteroidOS tiene una funcionalidad limitada, aunque ya puede ser instalado en el LG G Watch. Por ahora ofrece soporte parcial para Bluetooth,  y tan sólo incorpora unas cuantas aplicaciones destinadas a cumplir funciones básicas, por lo que parece un software destinado sobretodo a desarrolladores.

AsteroidOS es compatible con smartwatches Android Wear gracias a libhybrids, y para interfaz y SDK, usa OpenEmbedded, Qt 5 y QML.

Si os apetece contribuir, en Github encontraréis documentación, y podrás añadir más o bien trabajar con la que hay disponible hasta hoy.

vINQulos

AsteroidOS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor