¿Qué hay tras los ataques de Schmidt al iPhone?

Empresas

No se sabe si los artículos dedicados en su blog se deben a cuestionar el impacto de marketing de la empresa o a una batalla personal con Apple.

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha emitido una serie de artículos dirigidos a motivar a los usuarios de iPhone a cambiar a Android, haciendo un llamamiento de las ventajas que ofrece el sistema operativo de Google.

En su “Guía de Eric: Pasarse a Android desde el iPhone” el directivo apunta los beneficios de una interfaz de usuario más intuitiva que la de iOS y describe cómo los últimos teléfonos Android serían “un gran regalo de Navidad” para un usuario de iPhone.

Schmidt  argumenta que al igual que las personas que se pasaron de PC a Mac no volvieron a cambiar, la transgresión de iPhone a Android es así, con ventajas como la nube. “En las últimas encuestas, el 80% del mundo está de acuerdo con Android“, ha afirmado el ejecutivo, como recoge ZDNet.

¿Pero a qué se debe esta promoción de Schmidt? ¿Quizás a cuestionar el impacto de marketing de la empresa o a una batalla personal con Apple de tiempo atrás?

Puede que las fuentes habituales de promoción no generen la suficiente confianza en los usuarios de Apple, pero estos sí pueden tener la capacidad de confiar en Eric Schmidt, que no es un presidente ordinario.

Ciertamente, Schmidt no es solo una figura destacada en Google sino una persona relevante en el mundo de la tecnología y con un estatus. Puede que este tipo de campañas formen parte a partir de ahora de nuevas funciones asumidas por el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor