ASUS a por el mercado de tablets de bajo coste con su MeMO Pad

ComponentesWorkspace

El CES se ha terminado ya, pero eso no quiere decir que se acaben las novedades. Tras la resaca de la fiesta tecnológica de los últimos días, ASUS anuncia su nueva tablet de bajo coste de 7″, la MeMO Pad.

Está claro que quien no saca una tablet de bajo coste a estas alturas es porque no quiere, marcas grandes y pequeñas, de todas las partes del planeta, ya tienen su alternativa, y ASUS no iba a ser menos.

¿Qué podemos esperar de la MeMO Pad? Pues una tablet “justica”, con una pantalla de 7″ 1.024 x 600, con un ángulo máximo de visión de 140º y 350 nits de brillo máximo.

Sólo llevará WiFi y el chipset tampoco es que sea espectacular, un VIA WM8950 con una CPU Cortex A9 de un sólo núcleo de 1GHz y, eso sí, al menos lleva una GPU Mali 400 y 1GB de RAM.

Cuenta con 8GB/16GB de memoria interna y, como debería ser siempre, ranura microSD, y aunque la batería es la misma que la de la Nexus 7, pesa más y tiene mayor espesor. Concretamente 370 gramos con unas dimensiones de 196,2 x 119,2 x 11,2 mm.

Eso sí, al menos el precio es de 149 dólares, que no estaría mal si, en su llegada a España, lo hiciera con un precio en euros al cambio actual y no simplemente poniendo el simbolico de € por el de $.

vINQulos

AnandTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor