ASUS Airo, carcasa de portátil con teclado deslizante

PCWorkspace

Desde el CES nos llega un curioso prototipo de carcasa de portátil que integra un ingenioso y deslizante teclado inclinado, dotándole de una inclinación que sirve tanto para mejorar la ergonomía  como para mejorar la refrigeración. Es el prototipo ASUS Airo, veamos fotografías y características del mismo, también en vídeo.

El prototipo en cuestión es tan sólo una carcasa, no integra componentes dentro de momento. Es cierto que según usas un portátil las muñecas acaban cansándose debido a la mala postura de las mismas y el punto de la refrigeración con el que juega es importante puesto que la parte superior del portátil, donde se aloja el teclado es donde, por naturaleza, se acaba llegando el calor de los componentes.

Como podréis ver en las imágenes (el vídeo no funciona, saturación, a la hora de redactar la noticia) se trata de un inteligente diseño en el que juegan con una zona microperforada bajo el teclado por el que puede escapar el calor generado permitiendo disponer de un entorno más fresco para su trabajo.

A día de hoy estamos viviendo la revolución de los ultraportátiles y de los portátiles de pequeñas dimensiones como pueden ser el MacBook Air o el Dell Adamo y Sony P, entre otros. La propuesta de ASUS no encaja en la tendencia actual, pero tampoco lo hacía el primer EEE 701 y mirad por donde va el mercado.

Imágenes y vídeo vía Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor