Asus alumbra el esperado Tranformer Prime con Tegra 3

MovilidadTabletas

Asus ha llegado con fuerza al mercado de las tabletas y se propone plantar cara al liderazgo del iPad con el nuevo Transformer Primer, un tablet Android con procesador de cuatro núcleos que promete dar mucha guerra.

No es la primera vez que hablamos de este modelo, que ya pudimos ver fugazmente en manos del CEO de Asus, pero hoy tenemos todos los detalles y todas las imágenes de este nuevo competidor para el negocio de las tabletas.

Estamos hablando de un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, cobertura Gorilla Glass y un brillo de 600 nits. En su interior encontramos un chip de cuatro núcleos Tegra 3 de Nvidia y 1 GB de RAM.

Como ya es habitual, el Transformer Prime tiene dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra frontal. Además se ha mejorado la batería para que alcance hasta 12 horas de autonomía, incluye puertos USB, salidas miniHDMI y todo ello en un diseño ultrafino de tan sólo 8,3 milímetros de grosor y 586 gramos de peso.

Este nuevo tablet también se puede conectar al teclado DockingStation para transformarlo en un pequeño ordenador portátil.

El sistema operativo es Android 3.2 Honeycomb, aunque se actualizará a la última versión Ice Cream Sandwich en cuanto sea posible.

¿Y el precio? A pesar de sus avanzadas prestaciones, el Asus Tranformer Prime tendrá un precio en consonancia con sus competidores: 499 dólares con 32 GB de almacenamiento y por 599 dólares con 64 GB. El teclado costará 149 dólares.

¿Creéis que puede llegar a ser un iPad killer?

vINQulos

Cnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor