Asus anuncia su nuevo Chromebox

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si Google lo sigue intentando todavía con sus ultraportátiles Chromebook, que prometen una experiencia sin necesidad de usar aplicaciones propias y basándolo todo en la nube, ahora con la llegada del Chromebox, tanto Asus como Google quieren convencernos de que el tamaño importa.

Chromebox

Y tanto que importa, ya que el Chromebox de Asus es pequeñísimo, tan sólo 124 x 124 x 42 mm. Pero a pesar de ello y como ocurre con el NUC de Intel, en su interior tenemos bastante potencia, gracias al uso de procesadores Intel de cuarta generación con GPUs integradas Intel HD Graphics.

Tendremos además 4 puertos USB 3.o, Bluetooth 4.0, ranura SD, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet, HDMI, DisplayPort y un disco SSD de tan solo 16 GB, con 100 GB disponibles en la nube a través de Google Drive.

El modelo más básico costará 179 dólares, usando la CPU más asequible. Pero en cuanto a sus opciones no sólo podremos cambiar el procesador, también tendremos kits que incluyan pantallas y combos de teclado y ratón inalámbricos. Habrá que esperar a marzo, cuando comenzarán a distribuirse los Chromebox de Asus.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor