ASUS apuesta por el USB 3.0

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos
asus

ASUS incorpora a toda su línea de productos, desde portátiles, netbooks, placas base y ordenadores de sobremesa, la conectividad USB 3.0, que aumenta hasta en diez veces la velocidad de transmisión.

La compañía taiwanesa ha lanzado una línea completa de productos con conexión USB 3.0. En un acto en Madrid, ASUS ha presentado además su Eee Keyboard PC y la serie de portátiles U Bamboo.

asus_logo1.jpg

Este tipo de conexión multiplica por diez la velocidad de transmisión de datos respecto a su predecesor 2.0, el más extendido en la actualidad. ASUS ha ofrecido en Madrid una demostración de los beneficios de la nueva conectividad y de su rendimiento en sus productos.

Con la colaboración de Western Digital, compañía líder en la industria de los discos duros, se ha podido comprobar que la tasa de transferencia asciende a 5GB por segundo, lo que supone volcar 2.000 canciones en menos de dos minutos.

La firma ha desarrollado el chip PCIe x4 bridge, diseñado para potenciar el rendimiento de esta tecnología y eliminar los riesgos de algún posible fallo. Para lograr la incorporación a USB 3.0, se ha desarrollado una gama completa de placas base que abarcan todo el espectro de usuarios. Las placas lanzadas con anterioridad también podrán actualizarse a la tecnología gracias a una tarjeta PCIe x4.

Portátiles, netbooks, placas base y home PC EeeBox – ordenadores de sobremesa –, se adhieren a esta tecnología aún por explotar. De esta manera la multinacional pretende abarcar todos los campos de mercado que ofrecen oportunidades.

Como adelantábamos, la marca también ha presentado su Eee Keyboard PC y la serie de portátiles U Bamboo, que por supuesto llevarán incorporada la conexión 3.0.

ASUS se lanza así, de lleno al mundo del USB 3.0 para aumentar la velocidad de transmisión, aunque ya Intel está desarrollando la tecnología Light Peak, de fibra óptica, con el fin de sustituir este tipo de conexión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor