ASUS: ¿Chrome OS o Android?

Movilidad

La empresa dispone ya de prototipos de smartbooks que están gobernados tanto por Chrome OS como por Android en sus laboratorios de investigación y desarrollo, y está tratando de tomar la decisión según la cual preinstalará una u otra opción en el futuro.

Jonney Shih, el presidente de ASUS, indicó en una entrevista que no sabía cuánta gente estaría dispuesta a sacrificar la compatibilidad de aplicaciones de Windows y la apuesta de la plataforma Intel por un ultraportátil que en cambio estaría basado en procesadores de ARM y que estarían gobernados por sistemas derivados de Linux.

“Con los Eee PC actuales basados en Wintel, la ventaja es que puedes seguir disfrutando de la compatibilidad de aplicaciones”, dijo Shih. “Los smartbooks están normalmente basados en ARM, lo que ofrece ventajas en los costes. Esto los impulsará en el terreno de los netbooks”.

Sin embargo, está evaluando qué alternativa puede ser más interesante para estos equipos, sobre todo teniendo en cuenta que Chrome OS no aparecerá hasta el segundo semestre de 2010.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor