Asus debuta WAVI Xtion para competir con Kinect

ComponentesWorkspace

Finalmente Asus ha sacado a la luz su sistema WAVI Xtion del que os hablamos ya hace unos meses, y que busca convertirse en una alternativa a Kinect en el mundo de los controles para videojuegos.

Al igual que sucede con Kinect de Microsoft, el invento de Asus recoge los movimientos que realiza un usuario con la mano y su cuerpo, y a través de ellos permite controlar una pantalla en control remoto.

Las similitudes con Kinect no acaban ahí, ya que da la casualidad de que Asus ha trabajado en el desarrollo con la empresa Israeli PrimeSense, que es también responsable del dispositivo de Microsoft.

WAVI Xtion se conecta a través de la conocida como tecnología HDMI inálambrica, y permite enviar el contenido en alta definición desde un ordenador a la televisión a una distancia máxima de 25 metros.

Para que el sistema funcione se debe ubicar un sensor de movimientos en la parte superior de la televisión junto a un transmisor/receptor que también se colocará en el ordenador.

Asus todavía no ha revelado detalles sobre el precio del nuevo dispositivo ni de su llegada al mercado europeo, aunque sí ha asegurado que el sistema será compatible con muchos juegos del mercado.

Sin ir más lejos, Asus hizo una demo de WAVI Xtion en Computex con el popular juego Need for Speed.

Además, el nuevo dispositivo llegará con el navegador Xtion, que permite navegar por internet y controlar los movimientos en el mismo de forma remota.


vINQulos

ZDNet


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor