ASUS deja entrever un nuevo modelo de Atom

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

ASUS ha mostrado en el CES de Las Vegas numerosos productos, la mayoría relacionados con su superventas línea Eee. Uno de los últimos equipos que ha presentado ha sido el Eee PC 1004DN e integra un procesador Atom N280, que difiere del inicial N270 y del nuevo Z520/Z530. Veamos que aportará a los ultraportátiles este nuevo modelo.

El procesador N280 será un modelo que funcionará a 1,66GHz frente a los 1,6 GHz del N270, como vemosl a frecuencia de funcionamiento no es el punto fuerte del neuvo procesador. Donde se lleva el gato al agua es en el FSB, dado que trabaja con un multipicador más bajo y con un una mayor frecuencia del bus frontal, 667MHz frente a los 533MHz (bus quadpumped en ambos) del modelo N270.

¿Qué implica en un ultraportátil dicha diferencia? Debido a la potencia relativa de un ultraportátil, dicho cambio se notará en bastantes aspectos del mismo. Mayor FSB implica un mayor ancho de banda entre el procesador y la memoria RAM del sistema por lo que el ordenador rendirá de forma superior incluso a igualdad de frecuencia.

Hace unos años pasó algo similar con los por entonces rápidos Pentium IV, cuando salieron nuevos modelos que funcionaban con FSB 400, 533 y 800MHz con la misma frecuencia de 2,4GHz. Habrá que ver si el nuevo procesador junto con un nuevo chipset hacen que el consumo de la plataforma Atom se reduzca haciendo más eficiente su uso y por tanto necesitando de baterías de menos capacidad y peso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor