Asus dice que domina el mercado de placas base X79

ComponentesWorkspace

Asus asegura que su serie de placas base X79, equipados con el chipset X79 Express de Intel ha alcanzado el 70% de la cuota de mercado mundial.

Y por si esto fuera poco, la firma china asegura que las series Z68 y P67 han alcanzado ya entre el 50% y el 60% de la cuota de mercado mundial. No extraña tal afirmación teniendo en cuenta que la compañía comercializó más de 23 millones de placas base en 2011 y planea aumentar en dos millones esta cifra para el año que acabamos de inaugurar.

Y es que entre los planes de la compañía para este año destacan la adopción del Android 4.0 para sus tabletas, a partir de mediados de este mismo mes de enero. A finales del tercer trimestre del año lanzará varios modelos de tablets con Windows 8.

También ha anunciado el inicio de los envíos de placas base equipadas con los procesadores Ivy Bridge de Intel a finales de febrero.

Representantes de la compañía han asegurado en el CES que se celebra en Las Vegas que ampliará su personal dedicado al software para Android en 100 personas y que mantendrá en 150 su plantilla dedicada a Windows; aunque ésta se ampliará con el lanzamiento de Windows 8.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor