ASUS Eee Pad con Tegra 2, el iTablet de Apple no estará solo

PCWorkspace

La rumoreada y cada vez más cercana iTablet de Apple no vendrá sola y el fabricante taiwanés se apuntará a la moda de este tipo de computadoras con el lanzamiento de un modelo Eee que podría llegar incluyendo la nueva versión de la plataforma de NVIDIA y sistemas operativos con núcleo Linux: Android o Chrome OS.

El sector de las Tablet PC –computadora a medio camino entre PDA y portátil- conseguirá un gran impulso si el rumoreado modelo de Apple llega finalmente al mercado.

Y no será el único modelo del sector que podría presentarse en los próximos meses si tenemos en cuenta otros rumores que tienen a Asustek como protagonista.

Un modelo bajo la exitosa imagen de marca “Eee”, con pantalla multitáctil de 7 a 10 pulgadas, gobernada por sistema operativo abierto con base Linux que bien podría ser Android o Chrome OS y una poderosa base hardware con Tegra 2, la nueva versión de la plataforma integrada de NVIDIA con CPU ARM y chipset y procesador gráfico de la compañía.

No estaría disponible al menos hasta el mes de marzo, fecha de salida de Tegra 2 y aún sin tanto tirón como el modelo de Apple, sería otro de los dispositivos Tablet a considerar en el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor