Asus Eee Pad Slider estará disponible en septiembre

La nueva tableta de diseño de Asus incorpora un teclado deslizante que mejora notablemente su funcionalidad, acercándose visiblemente al segmento profesional.

Asus acerca su nueva apuesta para el segmento de Tablet PC al mercado europeo. Según el fabricante taiwanés, el Eee Pad Slider estará disponible a partir de la segunda quincena de septiembre, a un precio de 499 euros.

El Asus Eee Pad Styler busca diferenciarse de otras tabletas gracias a su teclado deslizante
El Asus Eee Pad Styler busca diferenciarse de otras tabletas gracias a su teclado deslizante

La característica más importante de este dispositivo es que incorpora un teclado de diseño deslizante, lo que le imprimirá una mayor funcionalidad a este tipo de dispositivos. De hecho, podría acercarse al segmento profesional, en especial a aquellos trabajadores que necesitan escribir en cualquier momento, ya que se mejora la experiencia de usuario con respecto a los teclados virtuales en pantalla. Asimismo, a nivel de software se incorpora por defecto Polaris Office 3.0, una suite ofimática optimizada para este tipo de dispositivos.

Por otra parte, la compañía ofrece el servicio en la nube Asus WebStorage de forma gratuita durante el primer año, con lo que los usuarios podrán realizar copias de seguridad de sus datos.

El Asus Eee Pad Slider está gobernado por el procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo y cuenta con una pantalla multitáctil con recubrimiento especial Corning Gorilla Glass, resistente a ralladuras.