Asus Eee PC 1201N, el primer netbook de alto rendimiento

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante taiwanés quiere romper las barreras que han mantenido a estos portátiles de bajo coste fuera del alcance de determinadas aplicaciones que requieren grandes dosis de proceso.

Asus presenta un nuevo miembro de su familia Eee PC que pretende ser el que rompa las barreras en cuanto a rendimiento.

Este tipo de equipos de bajo coste, también denominados netbook, han tenido hasta ahora serias limitaciones a nivel de potencia. Gracias al Eee PC 1201N, Asus espera reducir esa distancia.

Para ello ha integrado un procesador Intel Atom 330 Dual Core y la plataforma de gráficos Nvidia ION, lo que proporciona un aumento en el rendimiento general del equipo, en especial con aplicaciones multimedia.

asus1201n.jpg

También se ha añadido un módulo de 2 GBytes de memoria y un disco duro de 250 GBytes. En este sentido, cabe destacar el almacenamiento híbrido que proporciona Asus, ya que a esa cantidad física el usuario podrá añadir otros 500 GBytes a través del servicio WebStorage, que es gratuito durante el primer año.

Otros de los detalles que destacan del netbook Eee PC 1201N es su teclado ergonómico y un interesante diseño, así como una duración de la batería de 5 horas gracias a un sistema de 6 celdas.

El Asus Eee PC 1201N se comercializa con Windows 7 a un precio recomendado de 449 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor