ASUS EeePad confirmada: guerra a la Tablet de Apple con Tegra 2 y sistema abierto Linux

Open SourceSoftware

Al anuncio de la Tablet de MSI se une la confirmación del desarrollo de la rumoreada EeePad, otro dispositivo similar que llegará desde Taiwán con un nivel hardware muy superior al de la iPad de Apple gracias a un SoC Tegra 2, gobernada por un sistema operativo Linux que bien podría ser el Chrome OS de Google.

Como era de esperar, al anuncio oficial de la iPad de Apple y al de la Tablet HP con Windows 7 han seguido otros de varios fabricantes como los grandes productores taiwaneses MSI y ASUS.

La ASUS EeePad tendrá una pantalla multitáctil con tamaño entre 7 y 10 pulgadas y estará motorizada por la nueva generación de SoC para integrados NVIDIA Tegra 2. Una placa que incluirá un microprocesador de doble núcleo basado en el ARM Cortex A9 y un chip gráfico GeForce.

El conjunto permitirá la multitarea en el dispositivo, la reproducción de video en alta definición FullHD 1080p y en general una potencia superior a la iPad de Apple. Se avanza que contará con salida HDMI para conexión a pantallas externas y con 3G para banda ancha móvil por defecto en todos los modelos.

La EeePad estaría gobernada por un sistema operativo con kernel Linux (se rumorea Android o Chrome OS) aunque la interfaz de usuario sería específica de ASUS, un aspecto esencial en este tipo de dispositivos y que según los responsables de la compañía está siendo objeto de gran atención.

Tanta, como para que el vicepresidente de ASUS Eric Chen, alabe la experiencia de usuario del iPhone y lo fije como la razón de su éxito. Efectivamente, otros smartphones han sido comercializados después con hardware superior y no han conseguido batirle. Algo que podría pasar con la iPad y por eso la atención específica de Asus.

En cuanto al precio de las nuevas Tablet, MSI ya ha anunciado la frontera de los 500 dólares como precio de referencia para su dispositivo. El de ASUS, no se conoce, pero fuentes de la industria en Taiwán ya avanzan a través de Digitimes que los fabricantes se han sorprendido por el bajo precio –a su juicio- del modelo base de la iPad de Apple establecido en 499 dólares. Veremos lo que ocurre en el sector cuando en el verano estén todos estos modelos a la venta en la mayor parte del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor