ASUS EeePad en el Computex con Tegra 2 y Android

PCWorkspace
0 0 5 comentarios

El CEO de Asustek ha confirmado la llegada de la Tablet PC de la firma que junto a la HP Slate deberían ser las máximas rivales de la iPad de Apple en el segmento. El lanzamiento de la Eee Pad se produciría en el Computex 2010 y el dispositivo estaría disponible este mismo verano. Un integrado Tegra 2 de NVIDIA y el sistema Android de Google serían sus componentes estrella. El precio rondaría los 500 dólares.

Ya te anunciamos el desarrollo de una Tablet ASUS que al calor del lanzamiento de la iPad de Apple sería una de sus máximas competidoras al contar con un hardware muy superior y sistema operativo abierto basado en Linux.

Una EeePad con una pantalla multitáctil con tamaño entre 7 y 10 pulgadas y motorizada por un integrado de nueva generación de NVIDIA, Tegra 2, que incluirá un microprocesador de doble núcleo basado en el ARM Cortex A9 y un chip gráfico GeForce.

Este hardware permitiría opciones gráficas y multimedia superiores a la iPad como reproducción de video de alta definición, además del soporte para Flash de Adobe. Un puerto USB o una Webcam serían otras características de las que carece la tableta de Apple.

Estaría gobernada por el sistema operativo abierto Android y tendría a su disposición una parte de esas 50.000 aplicaciones con las que ya cuenta la plataforma. Estaría disponible este verano en los entornos de los 500 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor