ASUS EeePC 1201n, el ultraportátil con ION más barato del mercado

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Asustek prepara la actualización de su gama de portátiles EeePC entre los que destaca el 1201n, un ultraligero con pantalla de 12 pulgadas y chipset-gráfica integrada NVIDIA ION que está listado en China a un precio muy interesante: 349 euros al cambio.

La plataforma NVIDIA ION, que pulveriza las prestaciones de los chipsets Intel que dominan el segmento, especialmente en rendimiento gráfico con la GeForce 9400M, está siendo adoptada en los últimos meses por una buena parte de fabricantes. Esperado era el modelo de ASUS y ya lo hemos avistado en una web china.

El EeePC 1201n tiene una pantalla de 12 pulgadas con resolución de alta definición de 1366 × 768 píxeles. Incluye microprocesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz (pasando de las imposiciones de Intel para reservar este tipo de micros de gama económica en los netbooks con pantallas de hasta 10 pulgadas), 2 Gbytes de memoria RAM, disco duro de 250 GB de capacidad, Webcam, Ethernet LAN, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth y batería de seis celdas.

Además del ION de NVIDIA que permite reproducción de contenidos de alta definición 1080 o ejecución de videojuegos a resoluciones y frames al menos aceptables, la propuesta de ASUS destaca por un precio, creemos muy contenido para los componentes que incluye, listado por 3.504 yuanes, aproximadamente al cambio actual 349 euros. Un precio que es el más bajo de los ultraportátiles-netbooks de 12 pulgadas con ION que hasta ahora habíamos visto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor