Asus fabrica el primer phablet basado en Intel

Movilidad

Con corazón Atom Z242 a 1,2 GHz y sistema operativo Android, Fonepad podría ver la luz la última semana de febrero en el Mobile World Congress.

Intel está haciendo todo lo posible por introducirse de lleno en el mercado de los dispositivos móviles, y podría haberse hecho con un nuevo socio para llevar a cabo esta tarea.

Imagen: Phone Arena

Se trata de Asus, el fabricante asiático de la tableta Nexus 7 de Google que, si las informaciones de Digitimes son correctas, estrenará una phablet de 7 pulgadas, sistema operativo Android 4.1 y funciones de comunicación por voz en el Mobile World Congress de Barcelonas a finales de mes.

¿Qué es una phablet? Un dispositivo a medio camino entre los teléfonos inteligentes o smartphones y los no menos populares tablets PC.

El gadget de Asus, que ha sido bautizado como Fonepad, mantendría un precio de venta similar al del Nexus 7 o al del propio MeMo Pad fabricado por la compañía de Taiwán y lanzado en el mercado local el viernes pasado. Esto es, entre 8.000 y 9.000 nuevos dólares taiwaneses que vienen a ser unos 271-305 dólares estadounidenses al cambio.

Según las imágenes filtradas por Phone Arena, tiene un cuerpo de aluminio y una placa con la marca de Intel en la parte posterior, lo que lo convertiría en el primer phablet gobernado por arquitectura de la firma de Santa Clara.

Más concretamente se habla de un procesador Intel Atom Z242 a 1,2 GHz con tarjeta gráfica PowerVR SGX540, pantalla táctil IPS de 1.280×800 píxeles, 16 GB de memoria, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles, soporte para 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, y una batería de 4.270 mAh que debería durar hasta 9,5 horas en funcionamiento continuo.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, Asus FonePad debería ponerse a la venta en el Q2 de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor