ASUS: La fiebre del tablet no canibalizará el mercado, lo diversificará

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Desde ASUS aseguran que “el mercado de netbooks es demasiado sólido como para desaparecer por la llegada de un nuevo dispositivo”.

Después del éxito de ventas cosechado por el iPad de Apple, el mercado ha visto nacer una auténtica oleada de tablets lanzados por los rivales de la marca de la manzana, con el fin de arrebatar a Steve Jobs su reinado.
Esta “fiebre del tablet” podría suponer, según algunos analistas, un duro golpe para el negocio de los netbooks, que poco a poco ven como su lugar ha sido ocupado por las tabletas.
Pero desde ASUS, lanzan un mensaje de esperanza, ya que según explica Sara Vila, product manager de la compañía, “el mercado de netbooks es demasiado grande y demasiado sólido como para desaparecer de la noche a la mañana por la llegada de un nuevo dispositivo”.
En este sentido, desde ASUS aseguran que no se va a “producir una canibalización, sino más bien una diversificación. Y eso siempre es bueno, tanto para la industria como para el cliente”.
Además, Vila aclara que a diferencia de los netbooks, los tablets no son una novedad ya que “tienen más de diez años de existencia, pero hasta ahora no se han dado las condiciones tecnológicas y de mercado para su aceptación masiva por parte del público”.
La product manager de ASUS considera el auge de los tablets como una moda, que “como ocurre con todas las novedades, pasará, y tablets y netbooks quedarán cada uno con su cuota de mercado correspondiente”.
 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor