ASUS incluye “cracks” y documentos confidenciales en sus discos de recuperación

Empresas
0 0 10 comentarios

Mundo insólito. Helado (o quizá no en los tiempos que corren) se tuvo que quedar un usuario que encontró en los clásicos DVDs que las compañías entregan para recuperación de sistemas, un crack para piratear el des/compresor de archivos WinRar y un directorio con archivos confidenciales de la compañía taiwanesa y de Microsoft.

El sorprendente hallazgo fue descubierto cuando el usuario de un flamante portátil ASUS, pasó un antivirus al DVD de recuperación del sistema y éste marcó –como suele ser habitual- como un virus, un archivo para saltar la licencia de WinRar. El crack estaba “firmado” por “Freddy Cruger”, un nick conocido en la scene.

Revisado en profundidad el disco, se encontraron además documentos confidenciales de Microsoft destinados a fabricantes de sistemas, código fuente del software de ASUS y hasta una presentación en formato de PowerPoint detallando problemas internos de la compañía.

El crack para WinRar ha sido descubierto en otros discos de recuperación de ASUS lo que ha llevado a la firma a disculparse con los clientes “asegurando que el caso tendrá una investigación a alto nivel, garantizando -que este curioso suceso- no se vuelva a repetir”.

vINQulos
PcPro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor