Asus insiste con los híbridos en forma de Fonepad y PadFone

MWC 2014. Entre las novedades que Asus ha presentado en el Mobile World Congress destacan Fonepad 7 y Fonepad 7 LTE, dos dispositivos a medio camino entre el smartphone y la tableta.

Durante lo que llevamos de Mobile World Congress (MWC) 2014 hemos hablado de las novedades de multitud de compañías en materia de dispositivos móviles: Huawei, Nokia, Mozilla, Sony, HP, HTC, Samsung, BlackBerry, Blackphone, YotaPhone, Fujitsu, Motorola… ¿pero qué se ha traído Asus a esta gran feria de la movilidad?

fonepadLa compañía asiática ha guardado para su intervención en Barcelona la presentación de dos nuevos Fonepads, esos dispositivos híbridos que por dimensiones y propiedades se encuentran a medio camino entre el teléfono y la tableta.

Se trata concretamente de los Fonepad 7 y Fonepad 7 LTE, que como indican sus nombres se diferencian en esencia por su capacidad para soportar o no la conexión a redes 4G más veloces.

Esto quiere decir que uno se puede orientar con menos problemas hacia el consumo multimedia que el otro.

Aunque ambos presumen de 7 pulgadas de tamaño, también se oponen entre sí por alimentarse con procesadores de distintas características. Mientras Fonepad 7 confía en el chip Intel Atom Z2520 con 1,2 GHz de frecuencia de reloj, Fonepad 7 LTE se apoya en el modelo Z2560 de la misma casa que llega hasta los 1,6 GHz.

Dos PadFone, varios ZenFone y la interfaz ZenUI

Pero no sólo de Fonepads vive Asus. Este fabricante está enseñando estos días otro par de dispositivos mixtos de la línea PadFone, una palabra que se refiere a tabletas con un smartphone escondido en su interior, uno de ellos con combinación de pantallas de 5 y 10 pulgadas y otro que se ha colgado la etiqueta de “mini” al bajar hasta las 4 y las 7 pulgadas.

Además, los visitantes del MWC 2014 podrán repasar la amplia línea de teléfonos ZenFone, con varias opciones de combinación y que se distinguen por la inclusión de paneles Gorilla Glass 3, y ver de cerca la nueva interfaz de usuario ZenUI, sobre la que aportan más detalles nuestros compañeros de ITespresso.