Asus introduce Chromebox, un sobremesa gobernado por Chrome OS

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Valorado en 179 dólares, Asus Chromebox está alimentado por procesador y gráficos Intel, ofrece 100 GB de almacenamiento en Google Drive y se define como “perfecto para el hogar, el aula o la oficina”.

Todos conocemos los Chromebook, ese modelo de ordenador portátil que confía el almacenamiento de archivos a la nube y que ejecuta el sistema operativo Chrome OS de Google.

Pchromeero este sistema operativo está extendiéndose y ya ha dado lugar a un nuevo tipo de categoría: los Chromebox, que son ordenadores de escritorio.

La compañía de Mountain View anunció su concepto de sobremesa con aspecto de Mac Mini en mayo del año pasado. Y ahora Asus lanza una propuesta de este tipo, que ha sido bautizada directamente con el nombre de Asus Chromebox.

Se trata de un dispositivo con dimensiones de 4,88 x 4,88 x 1,65 pulgadas que funciona con procesador y gráficos Intel con memoria RAM DDR3 de hasta 4GB.

Su capacidad de almacenamiento interno, mientras tanto es de 16 GB en SSD más 100 GB en Google Drive, aunque este último espacio se ofrece a los compradores por un “tiempo limitado”.

En cuanto a las opciones de conexión, soporta Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, viene con cuatro puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD y salidas HDMI y DisplayPort.

Lo que destacan sus responsables, sine embargo, son la facilidad de configuración, su rapidez de encendido y una protección anti-malware, además de abogar por el control parental y las múltiples cuentas de usuario.

Dicho de otro modo, “Asus Chromebox ofrece la simplicidad, la seguridad y la velocidad de Chrome OS en el dispositivo de Chrome más compacto y potente hasta la fecha”. Así lo expresa el director de gestión producto de Google Felix Lin, que también lo define como “perfecto para el hogar, el aula o la oficina”.

De momento sólo estará disponible en los Estados Unidos a un precio de 179 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor