Asus introduce en España tres nuevos teléfonos

Movilidad

Zenfone 4, Zenfone 5 y Zenfone 6 incluyen la interfaz ZenUI con sistema de mensajería propio y la función fotográfica PixelMaster para condiciones de poca luminosidad entre sus especificaciones.

Zenfone 4, Zenfone 5 y Zenfone 6. Así se llaman los tres nuevos teléfonos móviles que la compañía asiática Asus acaba de lanzar en el mercado español.

acerLos tres comparten características, entre las que destaca la confianza en el software de la casa ZenUI que, además de darle un toque personal a la interfaz de usuario, viene con una aplicación gratuita para enviar y recibir mensajes que bebe de Omlet Chat.

Todos ellos vienen también con sistema de doble cámara, aunque aquí empiezan las diferencias. Así, mientras la trasera de Zenfone 4 se queda en 5 MP, la de Zenfone 5 sube a los 8 MP y la de Zenfone 6 se va hasta los 13 MP. Aunque sus responsables destacan la introducción de una función de iluminación en condiciones poco favorables bautizada como PixelMaster.

“PixelMaster mide la luz disponible y ajusta de forma inteligente el tamaño de los píxeles para incrementar su sensibilidad hasta un 400%, lo que permite hacer fotografías y vídeos en entornos con una iluminación limitada sin necesidad de emplear el flash”, desarrolla la compañía.

Otras tecnologías a tener en cuenta son PenTouch y GloveTouch, que defienden una mayor sensibilidad de la pantalla táctil de este tipo de dispositivos aunque el usuario recurra a un lápiz óptico o cubra sus manos con unos guantes.

Por lo demás, Zenfone 4 sobresale por ser el modelo más asequible de todos, con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz y un coste de 119 euros. El Zenfone 5 de 5 pulgadas se distingue por ofrecer una versión de 179 euros con chip Atom Z2580 a 2 GHz y otra de 249 euros con Snapdragon 400 MSM8926, también a 2 GHz. Por u parte, ZenFone 6, que repite con Intel Atom Z2580 y, por supuesto, tiene 5 pulgadas, vale  299 euros.

Asus ha explicado que los usuarios españoles ya pueden tramitar las reservas de cualquiera de sus smartphones de la marca Zenfone hasta el próximo jueves día 20 de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor