Asus lanza la segunda versión de su dispositivo híbrido Padfone

En cuanto al diseño del Padfone 2, a diferencia del modelo original, este no viene con un teclado adjunto que se puede desmontar.

En ese aspecto, simplemente vemos como el smartphone se puede extraer de la parte posterior de la tableta para funcionar de manera autónoma.

Las características técnicas del smartphone están compuestas por una pantalla de 4,7 pulgadas Super IPS+ con 720p y un procesador quad-core APQ8064 de Qualcomm acompañado de 2GB de memoria RAM.

Para el apartado de imagen hay una cámara trasera de 13MP equipada con el sensor BSI de Sony que permite grabar vídeo de 720p a 60fps y de 1080p a 30fps, mientras que para la cámara delantera se ha elegido una de 1,2MP.

Asimismo, el almacenamiento está cubierto por una cuenta de 50GB para el servicio de almacenamiento en la nube Asus WebStorage, lo que por desgracia hace prescindir al fabricante taiwanés de ranura para tarjetas microSD.

En cuanto a la conectividad, además del Wi-Fi vemos la tecnología LTE y para el sistema operativo se apuesta por Android 4.0 Ice Cream Sandwich aunque está garantizada una actualización a Jelly Bean.

La tableta presenta una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y es 200 gramos más ligera que en el primer Padfone.

Además, se pueden apreciar cambios en los enchufes y conexiones ya que ahora se apuesta por un conector de 13 pines en el teléfono y la tableta que es compatible con micro-USB.

En cuanto al precio de venta, este se sitúa entre los 650 y los 750 dólares si solo se desea el smartphone, mientras que si se desea el combo completo estaría entorno a los 950 dólares.

vINQulos

SlashGear