Asus lanza los Eee Note con Linux

ComponentesWorkspace

Asus comienza a comercializar en las próximas semanas su gama Eee Note, dispositivos a medio camino entre lectores de libros electrónicos y libretas digitales, que llegarán con dos versiones: 8 y 12 pulgadas.

El modelo de 8 pulgadas saldrá a la venta en Taiwán en las próximas semanas y está previsto que empiece a comercializarse en varios países europeos como Italia, Rusia y Alemania a finales de diciembre. El lanzamiento en Estados Unidos, China y el resto de Europa está fijado para el primer trimestre de 2011.

El Eee Note EA800 tiene una pantalla de 8 pulgadas y 1024×768 píxeles de resolución, incorpora procesador ARM de Marvell, 4Gb de ROM, ranura para micro SD y cámara de 2 megapíxeles.

Además, está gobernado por Linux, tiene conectividad WiFi, soporta formatos TXT, PDF y EPUB y tiene una duración de la batería de unas 10 horas.

El otro modelo que por el momento conocemos es el de 12 pulgadas bautizado como DR-900, que al parecer viene con procesador de Intel y estará gobernado por Windows. El precio de este último se encarecería notablemente hasta los 700 euros según los últimos rumores.

El precio fijado para Estados Unidos del modelo de 8 pulgadas es de 230 dólares (unos 176 euros aproximadamente).

Os dejamos un vídeo demostrativo de su funcionamiento:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H1sq4pM6BQQ&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

DigiTimes(1), DigiTimes (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor