Asus lanzará el primer “clon” de Kinect para PC

ComponentesWorkspace

Viendo el éxito que ha cosechado el sensor de movimientos de la Xbox 360, no es de extrañar que empecemos a ver nuevos dispositivos inspirados en Kinect, el primero de ellos viene de la mano de Asus y funcionará en ordenadores de sobremesa.

Para desarrollar este “Kinect killerAsus se ha asociado con PrimeSense, la firma que se ha encargado de la tecnología de la cámara que integra Kinect.

El nuevo dispositivo será presentado oficialmente en el Consumer Electronics Show de esta semana, y comenzará a comercializarse en el segundo trimestre del año. “Es, en esencia, el controlador de la Xbox 360 Kinect, pero con un nombre menos elegante: WAVI Xtion”, según la información que maneja Kotaku.

En Asus están convencidos de que la nueva forma de jugar sin mando que proporcionan estos sensores de movimientos se va a extender a todos los dispositivos. “La próxima generación de dispositivos desarrollada por Asus extenderá el uso del PC a la sala de estar”, según explican desde la compañía.

Este nuevo periférico de Asus tendrá capacidad de interactuar con contenidos multimedia, redes sociales y “emocionantes” juegos basados en gestos.

De momento se desconoce el precio del WAVI Ixtion pero si de verdad quiere competir con Kinect debería ser bastante competitivo, ya que el periférico de la Xbox 360 se ha revelado como un dispositivo con múltiples usos gracias a la astucia de los usuarios, que ya han conseguido hacerlo funcionar, por ejemplo, en ordenadores.

vINQulos

Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor