Asus lanzará su nuevo Transformer Prime el 9 de noviembre

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesWorkspace

Esta tableta contará con pantalla de 10 pulgadas, procesador quad-core “Kal-El” de Nvidia, teclado de 8,3 milímetros, batería de 14,5 horas de duración y sistema operativo Android.

El presidente de Asus, Jonney Shih, ha sorprendido a todos durante su intervención en la conferencia de AllThingsDigital AsiaD celebrada en Hong Kong, al enseñar al público la que será su próxima incursión en el mercado tablet: Transformer Prime.

Shih ha confirmado que Padfone llegará durante el Q1 de 2012 con "Ice Cream Sandwich"
Shih ha confirmado que Padfone llegará durante el Q1 de 2012 con “Ice Cream Sandwich”

Este modelo de 10 pulgadas integra el procesador quad-core “Kal-El” de Nvidia, batería de 14,5 horas de duración y teclado de 8,3 milímetros de grosor con puertos USB, mini HDMI y ranura SD. ¿El resto de los detalles? Shih ha preferido guardárselos para su lanzamiento oficial el próximo miércoles 9 de noviembre.

Como es de esperar, la tableta de Asus llegará con sistema operativo Android, aunque no está claro si optará por “Honeycomb” en un principio o por el recién estrenado “Ice Cream Sandwich”. Lo único que ha dicho Shih al respecto es que la nueva versión de la plataforma de Google llegará a los tablets PC a finales de año, “tal vez antes”.

Asus ya tiene un producto similar en el mercado, el Eee Pad Transformer, que en su caso presenta procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y un teclado desmontable que podría ser compatible con la pantalla de su sucesor. Otro punto que Shih no ha confirmado.

Eso sí, las expectativas de la compañía con base en Taiwán para su familia de tabletas son ambiciosas: considera que tiene potencial para superar a todos los dispositivos de la competencia, excepto Apple. Aquí se incluye al futuro Padfone, que empezará a comercializarse a principios de 2012 y que sí se actualizará a “Ice Cream Sandwich”, según informa Engadget.

A continuación, el vídeo de presentación del Transformer Prime:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor