ASUS muestra portátiles WirelessHD

Software
0 0 2 comentarios

Computex 2010. ASUS ha mostrado dos portátiles -G53 y G73JW- que incorporan un chip de SiBEAM para el soporte de WirelessHD que permite la transmisión digital inalámbrica sin compresión de señales de audio y vídeo de alta definición 1080p.

ASUS dice ser la primera compañía que traerá al mercado equipos informáticos con tecnología WirelessHD, un ‘HDMI inalámbrico’ que opera en la banda EHF de 60 GHz y que sin interferir con otras redes, nos permitirá librarnos de los molestos cables consiguiendo transmisiones de contenido con resoluciones de alta definición.

Los equipos presentados por ASUS son dos modelos de 15 y 17 pulgadas destinados a juegos y reproducción multimedia que incorporan un chip de SiBEAM, una de las múltiples compañías que andan detrás de este formato que pretende estandarizarse en múltiples dispositivos de electrónica de consumo e informáticos.

Los equipos del fabricante taiwanés con WirelessHD estarían disponibles a finales de año y no conocemos si ya incluirán la nueva especificación de la norma que permitirá velocidades de 20 Gbit/s, el doble que la especificación HDMI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor