Asus muestra su nuevo tablet y un “clon” de Kinect

ComponentesWorkspace

CeBIT. Asus ha sido una de las primeras compañías en abrir fuego en CeBIT, la feria tecnológica que arranca hoy en Hannover (Alemania), donde han mostrado el nuevo tablet Eee Pad MeMo y un periférico muy similar a Kinect bautizado como Wavi Xtion.

El tablet cuenta con pantalla de 7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria interna de hasta 64 GB y dos cámaras, una en la parte frontal de 1,2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles.

El nuevo Eee Pad MeMo está especialmente orientado al uso multimedia, ya que cuenta con puerto microHDMI, reproduce video en 1080p y viene con un lápiz óptico stylus para tomar notas.

El sistema operativo es Android, en su versión 3.0 o Honeycomb. Por el momento se desconocen los detalles sobre el precio de este nuevo tablet, que llegará al mercado el próximo mes de abril.

La otra gran novedad que Asus ha mostrado es Wavi Xtion, el primer dispositivo que podemos catalogar de “clon” de Kinect y que ha sido desarrollado con la colaboración de PrimeSense, firma que se ha encargado de la tecnología de la cámara de Kinect.

El ASUS Wavi Xtion es un periférico para ordenador formado por dos dispositivos, uno que es el sensor de movimiento, y otro que se encarga de llevar el contenido en streaming y sin cables a una pantalla externa mediante la tecnología WHDI.

Wavi Xtion comenzará a comercializarse en mayo, aunque se desconoce el precio y sobre los juegos sólo han mostrado uno llamado MayaFit Cardio Lite.

 

vINQulos

ITespresso, Asus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor