ASUS: “El netbook mantiene las ventas de la familia de PC portátiles”

“El netbook mantiene las venta de la familia de PC portátiles”, confiesa el subdirector de gestión de cuentas de ASUS, Marc Font, a las cámaras de NetMediaEurope.
“El camino es ir innovando, cubriendo nuevas necesidades que le puedan surgir a los usuarios”, reconoce el responsable de la compañía asiática, que ha visitado Madrid recientemente para presentar la nueva línea de portátiles, los U, cuyo diseño se inspira en el vuelo de una mariposa, y la gama de su oferta de netbooks Eee PC, Seashell, que retoma la forma de las conchas como motivo inspiracional.
Entre las innovaciones que la compañía incluye en esta nueva serie de equipos se encuentra la bautizada como Express Gate, un presistema operativo que permite acceder a una versión reducida del SO sin eliminar del equipo a Windows.
Express Gate posibilita que el usuario acceda de forma directa a algunas de las aplicaciones más demandadas, como mensajería instantánea o navegación web, sin arrancar el sistema operativo, lo que permite reducir el tiempo de acceso.
Más información y la presentación de la nueva gama de equipos en el siguiente vídeo.