Asus registró pérdidas netas cercanas a los 2,7 millones de euros en el Q2

El fabricante de equipos informáticos Asustek Computer ha comunicado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, un período en el que la firma taiwanesa ha frustrado sus esperanzas de trazar la senda de la recuperación.

Según informó la compañía, las pérdidas netas durante el trimestre han ascendido a 131 millones de dólares taiwaneses (aproximadamente 2,7 millones de euros), en gran medida por los cambios de valor respecto a las divisas extranjeras, que en suma le habrían provocado perjuicios por 953 millones en moneda de Taiwán. La clave reside en que la divisa del país asiático aumentó su valor con respecto al dólar americano en más de un 3% en el intervalo.

Por otro lado, los ingresos de Asus se habrían precipitado un 15% en relación al mismo período de 2008 hasta alcanzar los 49.000 millones de dólares taiwaneses (1.042 millones de euros). Pese a que la firma consiguió gran popularidad de años atrás con el lanzamiento de sus miniportátiles ésta ha ido perdiendo cuota de mercado considerablemente a medida que otras marcas como HP, Acer o Dell han entrado en el segmento.

Para el Q3 el fabricante espera llegar a los 1,8 millones de portátiles vendidos, con un 1,5 pertenecientes a su línea de netbooks Eee PC y de 5,5 a 6 millones de placas base.