Asus podría lanzar su propia versión de las HoloLens

Movilidad

Todo parece indicar que Microsoft no sería la única compañía interesada en desarrollar un equipo de realidad aumentada, pues según publica CNET, ASUS estaría en tratos con la fabricante del software Windows para fabricar su propia versión de HoloLens.

Esta noticia ha saltado a la luz porque Asus ha anunciado su intención de ser el primero en comercializar una versión propia de las gafas Hololens. Y es que este interés de la compañía en la construcción de su propio producto podría dar un impulso a la realidad aumentada, que proyecta imágenes en 3D en frente de tus ojos y las superpone en entornos del mundo real.

Terry Myerson, jefe de Microsoft Windows ha revelado que la compañía estadounidense está preparada para permitir a los OEMs desarrollar sus propias “Hololens” basadas en la plataforma holográfica de Microsoft. Asimismo ha declarado que la decisión está en manos de Shih, jefe de la compañía Asus, que estaría evaluando la situación, por lo que no debemos esperar un lanzamiento muy a corto plazo.

En lo que respecta a cuando Microsoft lanzará una versión más económica de las Hololens para los consumidores, Terry Myerson no ha querido hablar de plazos concretos y tan sólo ha declarado que “cuando mis hijos no puedan abandonar Minecraft en las Hololens, sabremos que estarán  listas para los jugadores de Minecraft”.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor