ASUS prefiere Android a Windows en sus tablets

MovilidadPCSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareWorkspace
asus
0 0 No hay comentarios

El fabricante de PCs y portátiles ha perfilado su estrategia para el mercado de los tablets, en los que la apuesta es clara: elegirán el sistema operativo Android para gobernar estos productos, y no Windows.

Asustek Computer, fabricante de los netbooks Eee PC gobernados por Microsoft Windows que han sido todo un éxito de ventas, ha indicado que optará por la plataforma Android de Google en lugar de Windows para sus tablet.

Los directivos de ASUS informaron a los redactores del blog alemán Netbook News que ASUS ha elegido Android en lugar de Windows en sus nuevos EP101TC, unos tablets que dejan claro el futuro del fabricante en el segmento.

“En lugar de ejecutar una versión obsoleta de Windows CE, ASUS y la mayoría de los fabricantes de tablets se basarán en el sistema operativo de Google”, afirmaban en Netbook News.

En el artículo original indican que ASUS espera mostrar estos futuros tablets en el CES de enero de 2011 antes de ponerlos a la venta durante el primer trimestre del año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor