ASUS prepara un Eee de 200 dólares para el año que viene

No hace relativamente tanto tiempo de quqe ASUS prometiera un equipo portátil de prestaciones básicas pero a un precio de 200 dólares, pero finalmente llegó al mercado el Eee PC 701 y el precio se vio un poco más abultado. A día de hoy, ASUS ha anunciado que va a lanzar un ultraportátil de la gama Eee PC al precio inicialmente prometido, eso sí, el próximo año. Quizá llega algo tarde, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

Jerry Shen, presidente d Asustek ha detallado que la compañía ajustará las gamas baja y media de sus ultraportátiles Eee PC el año que viene, alterando la gama de precioso actual y esperan vender un Eee PC a 200 dólares para 2009.

Actualmente los ultraportátiles con un disco duro forman el 70 % de las ventas totales mientras que las versiones con SSD forman el restante 30%. La proporción entre Eee PCs con Windows y Linux guarda la misma relación, quedándose en 7 equipos vendidos con Windows XP frente a 3 con Linux. Shen también ha hecho notar que los modelos actuales con pantallas de 7 y 8,9 pulgadas serán reemplazados por productos con pantallas de 10 pulgadas.

Europa es el mayor mercado para Asustek dado que contribuye en un 53% al total de ganancias del tercer trimestre de la empresa, mientras, por ejemplo la región de Asia y el Pacífico contribuye con un 36%. En términos de aporte de ingresos, los ultraportátiles han conseguido llegar a un notorio 22% del total, frente a un 19% de tarjetas gráficas o el 47% de los portátiles.

vINQulos
DigiTimes