ASUS presenta la primera caja de PC plegable

Empresas
0 0 4 comentarios

Ell fabricante ASUS acaba de presentar su nueva caja para equipos de sobremesa que tiene la particularidad de que puede plegarse, una vez extraido su contenido, para un almacenaje y transporte más cómodo. Es la nueva ASUS Vento TA-F.

La nueva gama TA-F de ASUS consta de dos modelos, TA-F 11 y TA-F 21 que se diferencican en el color siendo negro y plata respectivamente. Ambas cajas comparten la característica que hace llamativa a la gama, son plegables, y se snuncian como libres de herramientas, por lo que podremos abrirla y montarla sin necesidad de un destornillador.

Según afirman se puede ahorrar un 30% en los costes de transporte y almacenaje, algo que repercutirá finalmente en los usuarios, o al menos debería. No tiene mucho sentido que una caja sea plegable si tienes que vaciar su contenido salvo por este aspecto de ahorro económico, así que parece que ASUS quiere vender gato por liebre, aprovechando su “descubrimiento” para ahorrar costes. En tiempos de crisis se agudiza el ingenio.

La caja dispone de 2 ventiladores de 12 centímetros para facilitar el flujo de aire en el interior para lograr una refrigeración eficiente. Uno introduce aire fresco en la parte anterior y el otro  lo expulsa en la parte posterior. Las medidas del chasis “plegado” son 434 x 87 x 434 mm frente a las medidas del mismo una vez montado, sin necesidad de herramientas, 190 x 426 x 409 mm. En la siguiente galería, más específicamente en la primera fotografía, se puede observar la diferencia de tamaños y el proceso para plegarla. La caja dispone de 4 ranuras para unidades de 5,25 pulgadas y una para disquetera, externas todas ellas, e internas 4 para almacenar unidades de 3,5 pulgadas. Además de ello dispone de las ya típicas conexiones frontales, 2 USB y audio.

vINQulos
ASUS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor