Asus presenta PadFone: un tablet con smartphone incorporado

MovilidadSO Móviles

Asus ha sorprendido en la feria tecnológica Computex con “PadFone”, una combinación de dispositivos que permite introducir un smartphone dentro de un tablet de 10 pulgadas para utilizarlos de forma conjunta.

Arranca en Taiwán la feria Computex y Asus ha sido una de las primeras compañías en dar a conocer sus nuevos productos entre los que ha destacado un dispositivo bautizado como PadFone que más que un híbrido entre tablet y smartphone es una combinación de ambos.

El PadFone consta de un teléfono inteligente con pantalla de 4 pulgadas y un tablet de 10 pulgadas que se utilizan de forma conjunta cuando se introduce el terminal dentro de la tableta a través de un compartimento trasero.

El smartphone se introduce dentro del tablet a través de un compartimento trasero
El smartphone se introduce dentro del tablet a través de un compartimento trasero

La compañía asegura que este nuevo concepto permite a los usuarios disfrutar de las características de cada dispositivo y adaptar su experiencia a cada actividad.

Cuando el smartphone se introduce en el tablet, ambos funcionan como un solo dispositivo teniendo al alcance todos los datos del teléfono y sus aplicaciones. Cuando los dos productos están unidos, el PadFone se conecta a Internet a través de la conexión 3G del terminal utilizando una sola tarjeta SIM.

Además del PadFone, la firma asiática ha presentado una nueva versión de su tablet Eee Pad MeMo con tecnología 3D que no requiere el uso de gafas. Esta tableta cuenta con pantalla de 7 pulgadas y Android Honeycomb.

Ya en el terreno de los ordenadores portátiles, Asus ha mostrado el nuevo Eee PC X101, un netbook gobernado por MeeGo, así como el modelo UX21 que destaca por sus delgadas líneas (apenas mide 17 milímetros de grosor) así como por el potente procesador Intel Core i7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor