Asus presenta sus Ultrabooks con Ivy Bridge

ComponentesWorkspace

La marca taiwanesa Asus ha presentado dos nuevos Ultrabooks para su serie Zenbook, los modelos UX31A y UX21A, que vendrán con los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel.

El Zenbook UX31A tendrá una pantalla de 13,3 pulgadas, mientras que su hermano pequeño, el UX21A, se queda en las 11,6 pulgadas, ambos con la posibilidad de optar por la tecnología IPS o LCD de menor calidad.

En el plano de los procesadores Ivy Bridge de doble núcleo que traerán los ordenadores, se ofrecen los modelos Core i7-3517U, con velocidad de 3GHz, Core i5-3317U, con 2,6GHz y Core i3-3217U, que es de sólo 1,8GHz, y a diferencia de los anteriores no cuenta con la funcionalidad “Turbo Boost”

Para la RAM se podrá elegir entre 2GB y 4GB, mientras que del aspecto gráfico se encargará una tarjeta HD Graphics 4000 de Intel integrada.

En el aspecto del almacenamiento se cuenta con un disco duro de 256GB y seguramente acabe llegando también una opción de 512GB.

Si hablamos de la conectividad inalámbrica, en ese campo se confía en la tecnología WiDi de Intel, que permitirá el streaming de videos y música.

Asimismo, los Ultrabooks vienen equipados con lector de tarjetas SDXC, dos puertos USB 3.0 y otro para conexiones Micro HDMI.

Un aspecto interesante es la duración de la batería, ya que Asus promete entre 6 y 7 horas para el modelo superior, mientras que el más pequeño se quedará en 5 horas.

En lo referente al precio de ambos modelos, que estarán disponibles coincidiendo con el estreno de los procesadores Ivy Bridge el próximo mes, hablamos de 1.050 dólares para el UX21A y 1.100 dólares para el UX31A.

VINQulos

The Verge

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor