Asus pretende comercializar un smartwatch “low-cost”

Movilidad

Al parecer, la compañía asiática quiere sumarse a la fiesta de los relojes con Android Wear fabricando un dispositivo de menos de 150 dólares.

La “wearable technology” ha llegado para quedarse. O al menos la mayoría de los fabricantes de dispositivos están viendo suficiente potencial en este segmento como para presentar sus propias propuestas, especialmente en lo que se refiere a relojes.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexey Boldin_relojSi tenemos en cuenta que Android acaba de poner a disposición de los desarrolladores el SDK del sistema operativo para smartwatches Android Wear, con motivo de su conferencia Google I/O 2014, la producción debería acelerarse durante los próximos meses.

De momento, los dos primeros smartwatches con Android Wear de serie, el G Watch con pantalla que nunca duerme de LG y el Samsung Gear Live de una Samsung que concede una segunda oportunidad al software del androide verde, ya se pueden encontrar en Google Play.

El tercer dispositivo de este tipo del que tenemos constancia, Moto 360, tiene prevista su llegada para finales de verano. Y el próximo en unirse a la fiesta podría ser un smartwatch firmado por Asus.

Al menos así lo aseguran los rumores, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer (vía TechCrunch), añadiendo que la compañía asiática quiere diferenciarse de la competencia con un gancho muy especial: el precio. Y es que la intención de Asus sería comercializar un reloj barato, a poder ser por debajo de los 100 dólares.

Concretamente se está hablando de un coste final de entre 99 y 149 dólares. Por supuesto, este gadget estaría gobernado por Android Wear, luciría pantalla con tecnología AMOLED, podría incorporar funcionalidades de control por gestos y debería estar listo para septiembre. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor