Asus, por primera vez entre los 5 mayores fabricantes de PC

EmpresasPCWorkspace

HP mantiene su liderazgo mundial pero pierde fuerza, mientras que Acer, Dell y Lenovo continúan arañando cuota de mercado.

La ventas mundiales de PC se incrementaron en un 20,7% durante el segundo trimestre de 2010, superando las previsiones de los analistas de Gartner con una cifra de 82,9 millones de unidades vendidas. 

“El gasto del usuario final creció aproximadamente un 13%. Los precios de venta continúan disminuyendo, pero a un ritmo mucho más lento en comparación con los últimos dos años”, según ha señalado Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

En cuanto al ranking de fabricantes, HP  mantiene su liderazgo mundial a pesar de que su tasa de crecimiento fue inferior a la media del sector. Durante el segundo trimestre, HP se hizo con el 17,4% de la cuota de mercado, lo que supone un descenso de más de un punto frente al 18,8% de Q1.

Pero sin duda la sorpresa la ha protagonizado Asus, que se cuela por primera vez en las lista de los cinco mayores fabricantes de PC a nivel mundial, consiguiendo el crecimiento más fuerte con un incremento en ventas del 78,5%.

Por su parte, Acer se afianza en la segunda posición y continúa registrando un fuerte crecimiento. Lo mismo ocurre con Dell, que ha registrado su segundo trimestre consecutivo con un crecimiento de dos dígitos y Lenovo, que aumentó en un 47,2% sus ventas en Q2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor