Asus quiere que una de cada dos placas base en el mercado sean suyas

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante taiwanés Asus se ha puesto como objetivo vender 25 millones de placas base durante este año, lo que supondría un crecimiento del 20% con respecto a 2009.

Asus, el mayor fabricante de placas base a nivel mundial se ha propuesto no sólo mantener esa posición, sino aumentar su diferencia con el más directo competidor.

Así, busca vender sólo durante este año un 20% más que el anterior, lo que supondría comercializar 25 millones de placas base. Así lo ha asegurado Chewei Lin, vicepresidente de la unidad de plataformas abiertas de Asus.

asustuf.jpg

Se trata de un mercado clave para el fabricante taiwanés, que incluso ha ido más lejos al afirmar que pretende alcanzar una cuota de mercado del 50% en 2014 si su estrategia da los frutos deseados, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

Lin también ha explicado algunos detalles sobre las placas base que incorporen la nueva especificación USB 3.0. “No despegerán hasta finales del tercer trimestre de este año debido a los altos costes”. No obstante, a partir de ese momento Asus tiene previsto que el 25% de las fabricadas posea ya el nuevo interfaz de comunicación de alta velocidad con dispositivos externos.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor