ASUS recibe la primera certificación Flower Eco para ordenadores

Empresas

El 20 de noviembre ASUS recibió el primer galardón europeo para ordenadores Flower Eco, que garantiza que los portátiles de la gama N (N10, N20, N50 y N80) son respetuosos con el medio ambiente, algo que ya estaba reconocido con el prestigioso EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) de oro que le otorgaron en octubre.

ASUS comenzó la iniciativa Green ASUS en el año 2000 y dichos galardones no son más que un premio a la trayecoria de la empresa en cuanto a respeto con el medioambiente. Según el director de ASUSTec Computer Inc, Jonney Shih, “ASUS intenta crear un mundo mejor para cada persona a través de productos 3C respetuosos con el medioambiente. Con Green ASUS, esperamos complementar la tecnología, innovación y sostenibilidad medioambiental, para una Tierra más verde donde vivir todos.”

El EU Flower Eco hace uso de uno de los más estrictos y valorados métodos de test, fue desarrollado siguiendo los pasos del Eco Label Scheme en 1992 bpor la Unión Europea. El galardón está reconocido en toda la Unión así como en países como Noruega, Suiza y Liechtenstein. Los pasos que siguen en el estudio de si un rpoducto cumple con las espectativas para ser un producto Flower Eco, tenemos:

1. Ahorro energético
2. Presencia de sustancias peligrosas
3. Diseño del producto
4. Instrucciones de usuario
5. Empaquetado
6. Etiquetado
7. Ruido
8. Extensión de vida de producto
9. Recogida del equipo

vINQulos
ASUS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor