Asus renueva sus líneas Transformer y ZenFone

MovilidadPCSmartphonesTabletasWorkspace

El presidente de la compañía, Jonney Shih, ha acudido al International CES 2015 para presentar, entre otros dispositivos, los 2-en-1 Transformer Book Chi y el smartphone ZenFone 2.

Es enero. Estamos en época de propósitos por cumplir y de metas que alcanzar. Y vuelve a ser, una vez más, hora de acudir al International CES de Las Vegas para ver qué tienen preparado de cara al nuevo año buena parte de los principales fabricantes de tecnología.

Entre ellos Asus, cuyo presidente Jonney Shih ha sido el encargado de desvelar lo nuevo de esta compañía en materia de movilidad.

Uno de los terminales es cuestión es el nuevo representante de la familia ZenFone, el smartphone ZenFone 2, que viene con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, chip Intel Atom Z3580 de 64-bit construido con proceso de 22 nanómetros, software ZenUI, memoria RAM de 4 GB, batería de 3.000 mAh y cámara de 13 MP con tecnología PixelMaster.

Esta parte de la cámara es importante, o al menos ha sido subrayada por Asus durante la presentación, ya que vendría con diferentes funcionalidades, como aquellas que controlan las características de iluminación. También habría que destacar su soporte para tecnología 4G.

Otra línea de dispositivos que ha sido renovado por Asus hace tan sólo unas horas es aquella que se encuentra a medio camino entre la tableta y el portátil ultraligero y que se conoce con el nombre de Transformer.

Los Transformer Book Chi llegan con tres modelos que se pueden desmontar y acomodar a las circunstancias, todos ellos cargados con el sistema operativo Windows.

El de mayor pantalla es T300 Chi, que luce un panel de 12,5 pulgadas, mientras que T100 Chi baja a 10,1 pulgadas y T90 Chi lo hace hasta las 8,9 pulgadas. Entre sus especificaciones cabe destacar el hecho de que ofrecen chip Intel Core M de 14 nanómetros, autonomía por todo un día y un peso de 750 gramos, respectivamente. Además, el grosor de las tabletas resultantes llega incluso a 7,2 milímetros.

“El ASUS Transformer Book Chi es el dispositivo con el que todos los amantes de la tecnología habían estado soñando”, ha dicho Shih, “al incorporar movilidad, entretenimiento y productividad en un mismo dispositivo con un diseño espectacular”.

A continuación puedes ver algunas imágenes de estos productos y comprobar qué te parecen:

ASUS ZenFone 2 color line up 2
ASUS Transformer Book T90 Chi_backASUS Transformer Book T90 Chi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor