Asus se lanza a la caza del iPad

MovilidadTabletas
0 0 3 comentarios

Asus se ha propuesto plantar cara al iPad con el lanzamiento de cuatro tabletas, tres de ellas basadas en Android y una en Windows, dispositivos especialmente diseñados para la producción de contenidos.

La marca taiwanesa Asus ha presentado en la feria de Las Vegas cuatro avanzadas tabletas, enfocadas en la creación de contenidos, la que se considera una de las principales carencias con las que cuenta el iPad, y con las que esperan restar cuota de mercado a Apple.

Los expertos opinan que Asus podría obtener buenos resultados en su nueva estrategia siempre y cuando Windows 7 y Android sean capaces de adaptar su software para que pueda usarse en las nuevas tabletas multitáctiles.

El primero de los modelos presentados por Asus en el CES fue el Eee Pad MeMo, una tablet con pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas que funciona bajo Android 3.0 Honeycomb, enfocada a un uso multimedia, ya que cuenta con Puerto Micro HDMI, reproduce video en 1080p y viene con un lápiz óptico para tomar notas.

Por su parte, Eee Slate EP121, utiliza el S.O. Windows 7, pantalla multitáctil de 12 pulgadas que ofrece una resolución de 1280×800, disco duro SSD de 32 o 64GB, 4GB de meoria RAM, cámara de 2 megapixeles y lápiz óptico.

El tercer modelo, Eee Pad Transformer también utiliza Android 3.0 Honeycomb, ofrece una delgada pantalla de 10 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, cámara delantera de 5 megapixeles y trasera de 1.2 megapixeles, y ofrece un teclado opcional para poder transformarse en un portátil.

El último modelo que desveló Asus fue el Eee Pad Slider, que guarda importantes similitudes con el Transformer, con el que comparte su procesador dual-core, sus dos cámaras de 5 y 1.2 MP. y el S.O, que también es Android 3.0, pero como novedad incluye un teclado deslizante QWERTY.


vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor